Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, mayo 09, 2018

Hay propuestas, pero nadie dispone el primer empleo

El primer empleo ha sido por mucho tiempo una preocupación, tanto de dirigentes políticos como de legisladores que han prometido a los jóvenes ayudar en esa situación que afecta a una gran parte de esa masa poblacional.
Esta preocupación aparece plasmada en los programas de gobierno de los diferentes candidatos a ocupar la primera posición del Poder Ejecutivo: la Presidencia de la República.
Sin embargo, a falta de un marco regulatorio en República Dominicana, esa intención se ha quedado en promesas.
Consciente de las dificultades que enfrentan los jóvenes para insertarse por primera vez a la vida laboral, desde el año 2007 la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia Santo Domingo, Karen Ricardo, viene impulsando el “proyecto de Ley de Primer Empleo o Pasantía Laboral”.

Según explica esta legisladora, el objetivo de su iniciativa es garantizar que los jóvenes adquieran experiencia laboral cuando terminan su carrera en las universidades.
Ricardo narró que le inspiró este proyecto el hecho de ver una cantidad inmensa de padres preocupados porque sus hijos carecían de experiencia laboral y cómo se desilusionaban al no lograrla.
“Llegaban a nuestra oficina personas pidiéndonos que tuviéramos a sus hijos hasta sin pagarles para que tuvieran experiencia laboral”, comentó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario