Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, mayo 02, 2018

Medina asegura quieren desacreditar relaciones China-RD antes de nacer y niega haya sido por dinero

Resultado de imagen para Medina asegura quieren desacreditar relaciones China-RD
El presidente Danilo Medina aseguró este martes que quieren desacreditar las relaciones antes de nacer entre la República Dominicana y la República Popular China, diciendo que vendrá dinero y sostuvo que el único compromiso que  se le pidió al gigante asiático fue que los estudiantes que estaban en calidad de becados en Taiwán, fuesen acogidos de igual manera en China y se les reconociera las calificaciones de las materias que hasta ahora han cursado.
De acuerdo al Gobierno de China Taiwán, con quien el país rompió relaciones diplomáticas, el acuerdo entre China Popular y República Dominicana se hizo con la promesa de un préstamo por parte de China al Gobierno dominicano por 3 mil millones de dólares.
“Lo que la República Dominicana le pidió a China, era que los estudiantes que tenemos becados en Taiwán, China los recibiera también en condición de becados y que les reconociera las calificaciones de las materias que ya habían aprobado. Único compromiso que tenemos con China, único, no hay más”, aseguró Medina durante la inauguración de un hospital en Puerto Plata.

“Se está diciendo que vendrá dinero, no, creo que están queriendo desacreditar las relaciones antes de nacer”, agregó.
Explicó que “desde luego, cuando dos países establecen relaciones diplomáticas, lo hacen sobre el principio de la cooperación entre los dos y nosotros tenemos la esperanza amplia de tener un proceso de cooperación con el Gobierno chino que pueda ser beneficioso, tanto para China, como dijo el presidente Xi Jinping en una carta que nos envió anoche, como para la República Dominicana”.
Nosotros hemos querido estar del lado de la historia. No era posible que la República Dominicana siquiera sin tener relaciones con la segunda economía del mundo, que es China”, sostuvo y añadió “que esas relaciones se tenían que establecer en algún momento de la historia  y a mí me ha tocado la responsabilidad de decidirla y la decidí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario