Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, junio 12, 2018

Expediente revela monto sobornos que habrían recibido dos imputados

imagen
La Procuraduría General de la República acusa a Víctor Díaz Rúa, de recibir 856,8 millones de dólares y a Jesús 2.1 millones de pesos, como sobornos de Odebrecht, a través de empresas de Ángel Rondón Rijo.
Según la acusación presentada por Jean Alain Rodríguez al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, las compañías Lashan Corp y Consultores y Contratistas Conamsa, transfirieron los recursos a Días Rúa y a su yerno Leonardo Guzmán Font-Bernard entre los años 2011 y 2013.
“La investigación realizada por el Ministerio Público a las sociedades vinculadas con el imputado Víctor José Díaz Rúa, arroja que en fecha 6 de julio del 2011, la empresa Lashan Corp (empresa del imputado Ángel Rondón Rijo) autoriza a Bancamérica a realizar la transferencia de seiscientos setenta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y seis dólares estadounidenses (US$674,456.00) a favor de la empresa Almafrío donde figura como socia Albox R.R.L propiedad de Víctor José Díaz Rúa”, refiere la acusación.

Según la misma, la orden de transferencia de Lashan Corp indica al banco que es “con referencia a Albox” lo que “demuestra” que el dinero está destinado a ésta última.

No hay comentarios:

Publicar un comentario