Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, julio 19, 2018

La radiación de los celulares podría afectar la memoria en adolescentes

Resultado de imagen para chatear
Los campos de radio frecuencia electromagnética podrían tener efectos en el desarrollo de la memoria y el desempeño de algunas regiones específicas de cerebro durante el uso de un móvil. Estos son los descubrimientos de un estudio que realizó el Instituto Tropical Suizo y de Salud Pública (Swiss TPH, por sus siglas en inglés). 
La investigación se realizó con un universo de 700 estudiantes y será publicado el 23 de julio de este año.
La rápida evolución de las tecnologías de información y comunicación va de la mano con un incremento en la exposición a los campos de radio frecuencia electromagnética (RF-EMF) en la vida diaria. 
La fuente de exposición más importante para el cerebro es el uso del teléfono móvil cerca de la cabeza. Varios estudios han sido realizados para identificar los efectos potenciales en la salud que estén relacionados a estas frecuencias. Los resultados no han sido conclusivos.

El estudio conducido por científicos del Swiss TPH analizó la relación entre la exposición de RF-EMF provenientes de dispositivos de comunicación inalámbricos y el rendimiento de la memoria de adolescentes. Esta investigación es una continuación de un trabajo publicado en la revista científica Enviroment International en el 2015 con el doble del tamaño de la muestra y con información actualizada respecto a la absorción de estas radio frecuencias por los cerebros de adolescentes durante el uso de distintos tipos de dispositivos de comunicación inalámbrica. Se trata de los primeros estudios epidemiológicos en el mundo para estimar la dosis cerebral acumulada de RF-EMF en adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario