Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, agosto 02, 2018

Economía dominicana se expandió 6.7% en primer semestre 2018

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Banco Central, las actividades de mayor incidencia fueron construcción, zona franca, salud, comercio, manufactura local y el transporte
El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó ayer que la economía creció 7.3% en el mes de junio y de manera consolidad 6.7% en el primer semestre de este año 2018.
Las actividades económicas de mayor incidencia en el desempeño entre enero y junio fueron: construcción, con un crecimiento del 13.2%; zonas francas (11.0%), salud (8.2%), comercio (8.1%), manufactura local (6.8%), transporte y almacenamiento (6.8%), energía y agua (6.4%), servicios financieros (5.8%), comunicaciones (5.6%), agropecuario (5.3%), hoteles, bares y restaurantes (5.2%) en términos de valor agregado, entre otras. El Banco Central, al dar a conocer el informe sobre la economía en el período enero-junio 2018 asegura que el desempeño acumulado es el resultado de variaciones de 6.4% en enero-marzo y de 7.1% en abril-junio del presente año.

La construcción ha sido la actividad de mayor impacto en el desempeño económico durante 2018, registrando un crecimiento interanual de 13.2% en los seis meses referidos. El dinamismo de ese sector responde principalmente a iniciativas privadas de proyectos habitacionales que buscan solventar el déficit existente en el Gran Santo Domingo, así como en otras áreas de la geografía nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario