Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

martes, septiembre 04, 2018

Ángel Rondón pide a SCJ que evite el ‘polpulismo penal’ en caso Odebrecht

imagen
El empresario y principal encartado en la República Dominicana en el caso de corrupción Odebrecht, Ángel Rondón, pidió a las autoridades judiciales que eviten que el proceso caiga en el “polpulismo penal”, ya que podría socavar y corroer el estado de derecho que rige en el sistema democrático del país.
En un documento remitido al juez Francisco Ortega Polanco, que lleva el caso en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Rondón y sus abogados explicaron que “el populismo penal” implicaría una visión sesgada del conocimiento del expediente del citado caso.
Aludieron a una solicitud del abogado Francisco (Pancho) Álvarez, quien a nombre de Participación Ciudadana (PC), reclama a la SCJ copias de todos los escritos y las pruebas que envuelve el expediente.
Según Rondón y su defensa, esa solicitud es “inusual”, ya que ni Álvarez ni PC son parte del proceso que se lleva a cabo en los tribunales.

Explicaron que su preocupación se origina “en el interés de que la audiencia se mantenga libre de contaminación mediática, a sabiendas de que dicha contaminación tiene la capacidad de desviar el sano propósito de una sana administración de justicia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario