Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, noviembre 15, 2018

¿Cuánto cuesta constituir un nuevo partido político?

Resultado de imagen para ¿Cuánto cuesta constituir un nuevo partido político?
La constitución de un nuevo partido político en la República Dominicana supera el costo de los RD$12 millones, sin que se tenga la garantía de que será reconocido por la Junta Central Electoral (JCE).
El monto se gastaría para cumplir con las disposiciones de la nueva Ley 33-18, sobre Partidos Políticos que establece una serie de procedimientos, que incluyen demostrar el 2 % de adeptos de los votos válidos emitidos en las últimas elecciones generales ordinarias presidenciales.
Las solicitudes de reconocimiento serán sometidas a la JCE, a más tardar doce meses antes de la fecha de la celebración de la próxima elección ordinaria que en la actualidad sería el 16 de febrero del 2019.
A ello se suma que las organizaciones y movimientos en formación deberán presentar la nómina de sus órganos directivos provisionales, incluido un directorio, comité o junta directiva provisional nacional, así como de los demás organismos creados por la voluntad de los fundadores.

También una declaración de los organizadores que haga constar que el partido tiene organismos de dirección provisionales que operan y funcionan en, por lo menos, cada uno de los municipios.
Además, el presupuesto de ingresos y gastos durante el proceso de organización y reconocimiento, con indicación detallada de los aportes recibidos y sus fuentes, así como de los egresos realizados hasta la fecha de solicitud, entre otros. Cabe señalar que los partidos políticos deberán tener su sede establecida, abierta y funcionando, en el Distrito Nacional o en la provincia Santo Domingo, ubicado en la zona urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario