Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, noviembre 21, 2018

El historial del capo Falcón, quien fue enviado al país tras acuerdo

Con un historial que incluye haber traficado cerca de dos billones de dólares en cocaína hacia Estados Unidos y pasar veinte años en prisión por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón (Willie), de nacionalidad cubana, llegó a República Dominicana tras la entrega de una residencia fruto de una negociación entre los gobiernos dominicano y estadounidense.
Tras hacerse pública la información que ha generado decenas de interrogantes, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, explicó que la entrega de una residencia en el país al capo cubano Falcón, que cumplió 20 años de prisión por narcotráfico en Estados Unidos, fue el fruto de una negociación entre ambos países.
“El acuerdo fue ejecutado por el Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) por tratarse de un caso de seguridad nacional. Además, Falcón pidió no ser deportado a Cuba por haber participado en varios intentos de asesinato contra Fidel Castro, en coordinación con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos”, precisó Vargas Maldonado.

Falcón terminó este año su condena de 20 años que le impuso la justicia estadounidense por el ingreso desde Colombia de 75 toneladas de cocaína a Estados Unidos entre 1978 y 1991.  Fue enviado al país el pasado 6 de noviembre, según dijeron fuentes de la oficina de Inmigración y Aduanas de EE.UU. al canal NBC 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario