Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, noviembre 01, 2018

Encuesta da a Leonel y Abinader como favoritos en sus partidos

Un estudio realizado por la firma mexicana POLNAV Asesores indica que con primarias abiertas, el expresidente Leonel Fernández ganaría la candidatura presidencial del Partido Liberación Dominicana, con el 42% al 72% y Luis Abinader sería el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 42% a un 78%.
El sondeo realizado con una muestra de 1,207 potenciales votantes sobre la preferencia de los precandidatos del PLD, un 42% dijo que votaría por Fernández y con un empate de un 16% estarían el presidente Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, seguida por Francisco Domínguez Brito con un 2%.
En el caso del PRM con primarias abiertas, la firma dice que Abinader obtendría un 42% de la preferencia de los electores, seguida por David Collado con un 17% y el expresidente Hipólito Mejía con 9%. En tanto que José Ignacio Paliza y Carolina Mejía obtendrían 1% cada uno.

Los escenarios
Según la firma, a los encuestados también les presentaron varios escenarios en cuanto a la elección del candidato, en el primero se ponderó que en caso de celebrarse las elecciones hoy, cuyos candidatos fuese Fernández por el PLD y Abinader por el PRM, los porcentajes arrojados colocan a Leonel en el primer puesto con un 51.2% y Abinader en segundo lugar con un 36.1%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario