Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

jueves, noviembre 15, 2018

Falsos 'discapacitados' abusan de sillas de ruedas en aeropuertos

Los beneficios que tienen los viajeros discapacitados de utilizar el servicio de sillas de ruedas para que empleados los movilicen a zonas internas de la terminal, están siendo aprovechados con mayor frecuencia por extranjeros y dominicanos que vienen a someterse a cirugías estéticas y a otros procedimientos.
Contrario a épocas anteriores, cada vez más se observan en los mostradores de las aerolíneas a pasajeros tomando las sillas de ruedas dispuestas para discapacitados, a fin de transportase desde los puntos de prechecking hasta las áreas de abordajes, alegando supuesta inmovilidad física.  
Dos o tres años atrás, el uso de las sillas de ruedas estaba reservado solo por las aerolíneas para pasajeros de avanzada edad y aquejados de discapacidad física. Sin embargo, se critica el hecho de que personas jóvenes, en buenas condiciones de salud y sin ningún impedimento físico solicitan a las aerolíneas ese servicio exclusivo para personas discapacitadas o enfermas que así lo requieran.

Además de esto, los viajeros que son asistidos en sillas de ruedas tienen el privilegio de ser los primeros en abordar las aeronaves, debido a sus condiciones especiales de discapacidad.  
Lo cierto es que en los vuelos comerciales desde hace buen tiempo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez se observa un aumento de viajeros que se auxilian con sillas de ruedas tanto al llegar como al salir del país.
En el área de Pasajeros en Espera, en la parte interna del aeropuerto, se observa un promedio de 20 y 25 personas en sillas de ruedas, esperando el momento oportuno para abordar la aeronave, producto del incremento de ese servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario