Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, noviembre 07, 2018

Gobierno espera acabar con crisis de electricidad

El Gobierno dominicano tiene la esperanza de que el préstamo de US$600 millones por parte de China para la readecuación de las redes eléctricas en el país, colocará a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) en condiciones de acabar con la crisis eléctrica y, por consiguiente, se pondría fin a los apagones en el país.
“Se han hecho grandes inversiones en término de generación con Punta Catalina y otros proyectos. Ya la oferta es suficiente pero estaba pendiente el tema de la distribución”, dijo Jiménez Bichara a los periodistas en rueda de prensa tras concluir la visita al gigante asiático.
Ese préstamo permitirá a las autoridades dominicanos trabajar en paralelo en la producción y en la distribución de la energía.
El presidente Danilo Medina y la delegación de funcionarios y empresarios que viajaron a China regresan hoy de su apretado viaje a esta nación con el convencimiento de que fue una acción de “ganar- ganar”.

Así lo consideró el propio mandatario cuando hizo la evaluación a los periodistas a quienes les ofreció un resumen de su periplo por esta nación asiática. El encuentro con la prensa tuvo lugar en el hotel donde se  hospedó y minutos antes de partir hacia  Hong Kong, desde donde viajó en su regreso a Santo Domingo vía la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario