Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

viernes, noviembre 02, 2018

Iglesia asegura políticas sociales no atacan pobreza

Resultado de imagen para Iglesia asegura políticas sociales no atacan pobreza
Con motivo de que este domingo los católicos celebran la segunda Jornada Mundial de los Pobres, la Iglesia llamó la atención de los dominicanos frente a la cruda realidad que lleva a tantas personas a vivir en condiciones infrahumanas.
Asimismo, el semanario católico Camino en su editorial de este domingo titulado “Hay que Actuar”, lamenta que en este país y en otros del tercer mundo implementen políticas sociales que no tocan las causas de la pobreza, quedándose muchas veces en paliativos que envilecen a la gente, haciendo de los ciudadanos mendigos eternos.
“Es que las dádivas y prebendas los convierten en esclavos de un destino aterrador”, apunta el editorial para este domingo.
El vocero escrito del Arzobispado de Santiago critica que políticos aprovechan la miseria de los empobrecidos para hipotecarle su conciencia.

“Ellos se hacen más ricos mientras los demás se hunden en el abandono”, deplora.
Apunta Camino, que el papa Francisco dice: “Estamos llamados a ir al encuentro de las diversas situaciones de sufrimiento y marginación en la que viven tantos hermanos y hermanas que habitualmente designamos con el término general de pobres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario