Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, noviembre 12, 2018

INAIPI inaugura sala de lactancia para la comunidad del Barrio Los López, Moca.

VER MAS FOTOS AQUÍ.

60 salas de igual cantidad de Centros de Atención a la Primera Infancia (CAIPI) o estancias infantiles fueron certificadas, este miércoles, por el Ministerio de Salud Pública, por haber cumplido con una serie de requisitos que avalan el buen funcionamiento y calidad del servicio de las mismas.

En el acto, la técnica de Participación Comunitaria Vasthy Henríquez junto a la representante del   ministro de Salud Pública en la provincia, la doctora Rafaela Obispo dejó inaugurada y totalmente equipada la “Sala de Amiga de la Familia Lactante” de la Red, Los López Moca, ubicada en el Centro CAIPI, Los López, la cual beneficiará a las familias de la comunidad Los López, Moca.

Resaltó la importancia de la lactancia materna tanto para el bebé como para la madre, por lo que garantizó que desde el INAIPI se continuará dando cumplimiento a la Ley 8-95 que declara Prioridad Nacional la Promoción y Fomento de la lactancia Materna.  Asimismo, señaló que el objetivo principal es concientizar a las madres y familias en sentido general sobre los beneficios que ofrecen a sus hijos a través de la leche materna, además de dar cumplimiento a ese derecho que asiste a las madres.




Señaló, que las salas de lactancia de los centros de servicios no solo beneficiarán a las madres de los niños y niñas que reciben atenciones en los mismos, sino también a madres colaboradoras y a todas las madres lactantes de la comunidad, aunque no pertenezcan a la red de servicio.
La directora del INAIPI también informó que los 60 centros de servicios certificados por el Ministerio de Salud Pública tienen una capacidad de tres mil 304 niños y niñas lactantes.
De su lado, la doctora Rafaela Obispo, puntualizó que estas acciones fortalecen considerablemente las políticas públicas encaminadas a mejorar los servicios de salud en instituciones del estado.
Indicó que la lactancia materna contribuye en gran medida a disminuir el índice de muertes infantiles y evita otros problemas de salud a las madres que lactan.

 “Con la certificación de los centros de servicios de salud continuamos con la meta de brindar una mejor calidad de vida a los niños y niñas desde la primera infancia, de tal manera, que continuamos reforzando las acciones en materia de lactancia materna a través del Programa Nacional de Lactancia Materna que llevamos a cabo desde el Ministerio de Salud y mediante el cual se busca aportar a disminuir muertes el alto índice que presenta en el país en muertes infantiles”, señaló el funcionario.

En la actividad estuvieron presentes representantes de las organizaciones de base que dan soporte a los servicios de primera infancia que garantizan y velan por la calidad de los servicios, entre ellas la Licda. Patricia Ramos, Representante de la Alcaldía Municipal, Sr. Andrés Báez Coordinador de la Junta vecinos Barrio Los López III y comité de Participación y seguimiento, Licda. Ana Mary González, Directora del centro de atención a la diversidad entre otros.   
Las 60 salas certificadas están distribuidas a nivel nacional, 18 en la región Metropolitana, 11 en la Sur, 7 en la Este y 23 en la región del Cibao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario