Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, noviembre 21, 2018

Ven “grandes oportunidades de desarrollo en frontera RD-Haití

imagen
Los empresarios Juan Vicini y Fernando Capellán, y el economista Roberto Despradel coincidieron en que urge la necesidad de aprovechar las facilidades de impuestos y la ubicación estratégica de la zona fronteriza domínico-haitiana.
Al participar en el Diálogo INTEC para la Acción (DIA) titulado “La frontera: de problema a oportunidad”, que organizó el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, aseguraron que existe una posibilidad para generar entre 300 y 400 mil empleos a corto plazo con inversiones estratégicas en la industria textil.
Durante su conferencia “Oportunidades en ejecución”, Capellán, presidente Grupo M, de República Dominicana y de la empresa de zona franca Compagnie Développement Industrie (CODEVI), de Haití, propuso la instalación de una mesa redonda, que permita alinear las metas y propósitos para alcanzar el desarrollo en ambos países, y aprovechar la oportunidad de crear entre 300 y 400 mil empleos.
Describió el caso de la empresa de zona franca CODEVI, que en solo diez años ha alcanzado los 11 mil empleados y recibe en sus instalaciones a empresas de más de diez países, para la fabricación de distintos tipos de productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario