Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, enero 07, 2019

Día del Poder Judicial encuentra este sector bajo un gran cuestionamiento


La República Dominicana celebra este lunes 7 de enero el Día del Poder Judicial en momentos en que este sector sigue sometido al cuestionamiento de distintos sectores por las fallas que sigue presentando.

Estas anomalías hacen las que se mantenga un cumulo de casos pendientes de conocimiento y sentencia, que las cárceles estén congestionadas y que persista la insatisfacción ciudadana por la lentitud en la administración judicial.

El acto principal de esta celebración fue pautado para 11:00 de la mañana en la sede de la Suprema Corte de Justicia, en el sector Centro de los Héroes, con la asistencia del presidente de la República, Danilo Medina, y representantes del Poder Legislativo y de la sociedad civil.

Este Dia del Poder Judicial llega, asimismo,  en momentos en que hay aprestos para revisar el caso de once de los 17 jueces que componen la Suprema Corte, por razones de edad o porque se vence el periodo para el cual fueron electos. Deberán ser evaluados para su separación o confirmación en el cargo.

El de hoy podría ser el último discurso de rendición de cuentas de Mariano Germán Mejía como presidente de la Suprema, ya que él es uno de los que completó su periodo de siete años.   En distintas oportunidades ha manifestado que no está interesado en permanecer en el puesto.

Entre los nombres que se barajan para sustituirlo figuran los del actual consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal,  y de Olivo Rodríguez Huertas, actual embajador dominicano en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario