Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

miércoles, febrero 20, 2019

Contaminación lleva río Moca a casi desaparecer

El río Moca, por cuyo cauce corría agua y  fue durante décadas  la principal fuente de abastecimiento de esta población,  en los últimos años ha sufrido  un deterioro progresivo y parece encaminarse hacia su desaparición, como consecuencia  directa del alto grado de  contaminación.
El lanzamiento indiscriminado de basura y desechos químicos por particulares y  empresas  establecidas en el entorno del río Moca, han contribuido a su deterioro, que durante  años fue muy caudaloso.
A esta situación   se suma la falta de conciencia de muchas personas que habitan en sus alrededores,  mientras  a las  autoridades de Medio Ambiente y  entidades ecologistas, parece importarle muy poco  esta realidad.
De aquella abundante agua que corría por el otrora caudaloso río Moca, hoy sólo quedan recuerdos en la memoria de  generaciones de mocanos que vivieron en las décadas de los años 30, 40, 50, 60 y 70,   quienes en sus  épocas de niñez, adolescencia y juventud  disfrutaban de su frescura,  jugando entre amigos, bañándose, pescando, cazando o recorriendo la zona.
Ningunos de los  que vivieron en la época, en que  era un caudaloso afluente, podrá olvidar  lo que fue disfrutar del  río Moca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario