Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, febrero 18, 2019

Punta Catalina no opera, pese a promesa de que arrancaría desde hace tres días


La planta termoeléctrica Punta Catalina no ha entrado en operación, pese a que Gobierno prometió que arrancaría hace tres días.

El pasado día cuatro, tras un recoorido del presidente Danilo Medina por las instalaciones de la obra, ubicada en Baní, el Gobierno anunció con bombos y platillos que la planta entraría oficialmente en operación el 15 de febrero con un aporte de 50 megavatios, que podrían llegar a 200 antes del día 24.

Informó también que durante esa semana se pondría un molino de carbón en servicio y que en su almacén estaban las 38 mil toneladas del primer embarque, más los 62 mil de la segunda carga que se hizo para su operación, y que se estaban limpiando las tuberías de la planta con vapor.

La Presidencia comunicó que el Presidente había conversado con ingenieros de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), quienes le habían dado todos los detalles de la entrada en operación de la obra.

“Danilo Medina recorrió, además, el centro de operaciones de la planta y recibió información del centro de control que cuenta con sistemas de descarga y almacenamiento de carbón completamente cerrados, depósito de cenizas, almacén central para repuestos, planta de tratamiento de aguas residuales y subestación eléctrica”, acotó la Presidencia en la nota de prensa en la que informaba de la presencia del mandatario en el lugar, la cual se produjo en el marco de sus “visitas sorpresa” de los domingos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario