Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, febrero 25, 2019

Punta Catalina tampoco fue encendida el sábado último, pese al anuncio oficial

La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CPTC) no fue encendida el sábado último, la pesar de que el jueves el ministro de Hacienda Donald Guerrero había anunciado que entraría al sistema ese día con un aporte de 40 megavatios.
El jueves el Ministro de Hacienda dijo sobre Punta Catalina: “Está programada para empezar a generar energía a partir de este sábado, inyectando 40 megavatios al sistema. Las expectativas son que el sistema va a contar con una planta eficiente, de bajo costo de generación, que va a reducir el costo promedio de las empresas distribuidoras”.
Hasta el momento ese funcionario ni tampoco la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) han explicado por qué en esta segunda fecha fijada por el gobierno, tampoco fue puesta en operación esta planta, ubicada en el municipio de Baní.
CDEEE dice está “en proceso de prueba”
La CDEEE  se limitó a señalar que desde mediados de febrero la unidad uno de dicha central  está “en proceso de prueba” de todos sus componentes de producción, previo a su entrada al sistema con generación eléctrica. Alegó que esas pruebas consisten en el encendido de la caldera, la cual se mantiene en operación tanto con los pulverizadores de carbón mineral como con fuel oil, así como el sistema de control de emisión de gases y el giro de la turbina y el generador, entre otros componentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario