Horacio Rent - Car

Horacio Rent - Car

lunes, junio 24, 2019

Rechaza petición de que Leonel retire aspiración


Resultado de imagen para Gustavo Sánchez
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo hoy que no comparte el planteamiento del aspirante presidencial peledeísta Carlos Amarante Baret, de que el expresidente Leonel Fernández debe retirar sus aspiraciones.

Amarante Baret, miembro del Comité Político del de esa organización, propuso a Leonel Fernández, también aspirante presidencial del PLD, retirarse de la contienda como paso previo a que cesen los aprestos de reforma constitucional.

“Lamento disentir del compañero Amarante sobre esa parte, porque el compañero Leonel tiene todo el derecho de presentarse como candidato, todo el derecho, porque se lo permite la ley y se lo permite la Constitución”, subrayó Sánchez.

Sánchez dijo que Fernández tiene todo su derecho de ser candidato, en el entendido de que los liderazgos no se heredan ni se determinan “sobre la base de lo que me conviene”.
Asimismo, precisó que al igual que Fernández, el presidente Danilo Medina merece la oportunidad de poder presentarse nuevamente a aspirar a la presidencia.

“Lo que nosotros estamos abogando exactamente es darle la oportunidad de que Danilo Medina también lo haga, es una injusticia que se está cometiendo contra él”, indicó el diputado.
Defendió a las actuaciones de Medina desde el ejercicio del poder, ya que ha respetado y ha hecho respetar los derechos fundamentales, al tiempo que insistió que es una injusticia que el Presidente sea el único ciudadano que no pueda aspirar nueva vez.
Rechazó que con una posible reforma constitucional para que el presidente Medina pueda optar por otro mandato, se trate de instaurar una dictadura en al país, como han expresado algunos sectores nacionales.
“De ninguna manera, Danilo Medina ha sido un celoso vigilante de garantizar los derechos fundamentales de todos los dominicanos”, puntualizó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario