domingo, marzo 22, 2020

Hombres sobrepasan a las mujeres en casos positivos de coronavirus

Los hombres registraron el 59% de los 202 casos positivos por el COVID-19 en el país frente al 41% de las mujeres, según el último informe del ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Estas cifras representan un gran aumento en la población masculina, que el boletín del pasado sábado del Ministerio de Salud Pública, que los presentó con un 40% de los entonces 112 casos de coronavirus en República Dominicana.
Sánchez Cárdenas reveló este domingo que aumentaron a 202 la cantidad de personas con COVID-19, con 395 arrojando negativo en la prueba, manteniéndose las tres muertes previamente informadas.
De igual forma informó que de los afligidos, 56 ese encuentran bajo aislamiento hospitalarios y 143 en cuarentena domiciliaria. Además, 41 de los confirmados tienen antecedentes de viajes, y 34 son por transmisión local.
Los fallecidos
La primera víctima mortal del coronavirus fue una dominicana residente en España, de 47 años, y quien era portadora del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), además de tener tuberculosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario