viernes, abril 03, 2020

¿Cómo va a afectar en el estado de ánimo de las personas esta nueva cuarentena?

El presidente Danilo Medina extendió este jueves por 15 días más el distanciamiento social y la medida de toque de queda que vencía este viernes 3 de abril de 2020 a las seis de la mañana.
La medida emitida mediante decreto 142-20, forma parte de un conjunto de acciones que busca el gobierno para detener la cadena de contagio del COVID-19.
La reciente decisión ha generado mucha incertidumbre entre la población, así como la interrogante de: ¿cómo va a afectar en el estado de ánimo de las personas está nueva cuarentena?
El psiquiatra, Héctor Guerrero Heredia, explica que la reacción de las personas ante la nueva disposición, es el comportamiento normal de una sociedad frente a una situación de esta naturaleza. Destaca que se harán evidentes sentimientos de tristeza, angustia, opresión y tensión.
Aclaró que aquellos que desarrollan crisis de ansiedad y depresión, durante este periodo, son personas que tienen una predisposición genética y que anteriormente han presentado episodios relacionados a estas condiciones de salud mental.


“La realidad es que el ser humano se va acostumbrando a cualquier cosa, a lo bueno y a lo malo. Durante estos días los individuos han ido tomando conciencia. Nada ha sido de repente o abrupto. Todo ha venido poco a poco”, expresa.
Argumenta que realmente no hay que esperar una reacción patológica desde el punto de vista psiquiátrico, ni psicológico por las nuevas medidas. “Esa es la realidad científica en salud mental”, señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario