jueves, abril 02, 2020

Coronavirus cerca la Junta Central y arrastra las elecciones de mayo

ELECCIONES MUNICIPALES - Elecciones municipales en RD en medio de ...Las votaciones en el exterior y el pedido de partidos de suspender los comicios por la pandemia del coronavirus, colocan a la Junta Central Electoral (JCE) en una encrucijada a tan solo 46 días de las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.
Limitado de tiempo, el pleno del organismo deberá buscar una salida a las votaciones del extranjero, las que se han visto afectadas luego de que varios países suspendieran las actividades de masas.

En el exterior están llamados a votar 595,879 electores; de ellos 406,536 en los Estados Unidos, 81,506 en España y 14,630 en Italia, países que enfrentan una grave situación sanitaria por la COVID-19.
Sin una logística definida para tales fines, la JCE se mantiene en silencio y sigue su curso en el montaje de los comicios para los que ya reformuló el cronograma de trabajo. Corresponderá al pleno del organismo pronunciarse sobre las elecciones en el exterior que de acuerdo con la Ley Electoral solo pueden ser presenciales y no por correo como han sugerido los Estados Unidos y Canadá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario