Por Bardily Lantigua
En declaraciones ofrecidas por el gobernador Provincial de Espaillat, Dilone Ovalles, se utilizarán unidades del ejercito nacional y la Policía para garantizar que se cumplan las medidas adoptadas por el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR) de esta provincia para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Entre las principales medidas están la limitación en el horario de trabajo en el mercado publico de Moca, el cual a partir del lunes 13 de abril estará abierto solo los días lunes, martes y miércoles de 6 de la mañana a 12 del mediodía. Además, el uso obligatorio de mascarillas y guantes de protección de las personas que visiten bancos, supermercados, farmacias o almacenes.
Dilone Ovalles, presidente del PMR en Espaillat, dijo que los comerciantes y empresarios que se mantienen trabajando, deberán desinfectar el área de sus negocios todos los días cuando cierren sus puertas para evitar la contaminación de personas cuando se dirijan a hacer sus filas.
En el caso de los supermercados y almacenes, deben establecer un horario de compras para los adultos mayores, y está prohibido permitir el acceso de niños y de mas de una persona por familia.
Los negocios deben garantizar que en las filas se respete el distanciamiento entre personas, y la policía y la guardia colaborará en principio para que esto sea posible, posteriormente será responsabilidad de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario