lunes, abril 13, 2020

Ministro pone buenas notas al hospital donado por Abinader

El ministro de Salud Pública valoró la instalación de un hospital provisional en La Vega, donado por el candidato Luis Abinader, y observó que el Ministerio de Salud Pública lo visitará para revisar los parámetros que requieren su habilitación.

“En las fotografías y presentación que vimos, pudimos ver que se trata de un sistema de carpas, como camas y unos abanicos”, comentó el doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

Dijo que la inspección de las autoridades de salud determinará las recomendaciones de lugar para habilitar la obra donada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM).


“Gobierno dará uso debido al mismo en la medida que ella permita y habilitar para lo que sea necesario”, puntualizó.

Preciso que hay una normativa para habilitación que se debe seguir el referido hospital, que según dijo conocen los médicos del partido opositor.


“Será bien recibido y se habilitará la donación en el uso que se pueda prestar a la donación”, precisó.

Las precisiones del doctor Sánchez Cárdenas fueron ofrecidas tras la lectura del boletín 25 de este lunes, que reporta 155 pacientes en unidades de cuidados intensivos,  200 casos nuevos y 3 mil 167.

También 177 fallecidos, tasa de letalidad de seis por ciento y 152 pacientes recuperados. Hay 6 mil 909 casos descartados por pruebas de laboratorio, acumulando 10 mil 075 por muestras de laboratorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario