miércoles, abril 15, 2020

OEA: “mala gestión” de la JCE fue responsable de la falla en sistema de voto automatizado

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó este martes que no encontró evidencia de ataques externos, sabotaje o intento de fraude en la auditoría que realizó a los equipos del voto automatizado usados en las suspendidas elecciones municipales dominicanas del 16 de febrero.

En su informe auditor dado a conocer hoy, la OEA indica que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la Junta Central Electoral (JCE).

“Del trabajo desarrollado por el equipo técnico que realizó la auditoría se concluye que lo sucedido con la implementación del sistema de votación automatizado fue producto de la mala gestión del área informática de la JCE”, indica.

Y agrega en su resumen ejecutivo: “El mal diseño del software, sumado a no haber contado con herramientas para detectar o prevenir la falla y no haber podido mitigarla a tiempo, reflejan también la ausencia de protocolos y la falta de aplicación de buenas prácticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario