lunes, abril 06, 2020

PRM exige anulen compra equipos e insumos hecha por el Gobierno de RD

imagenEl Partido Revolucionario Moderno (PRM) reclamó que sea anulada la “onerosa operación” de compra por  RD$1,500 millones de pesos de insumos y equipos necesarios para proteger y salvar vidas de dominicanos afectados por la pandemia COVID-19.

En un documento emitido este domingo en la tarde, el principal partido de oposición del país afirma que hay “evidencias de sobrevaluación de aproximadamente 1000 millones de pesos” en esa orden de compra.

El presidente Medina creó este domingo mediante decreto una “Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19” para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia, durante la actual pandemia por el coronavirus.

Pero el PRM reclama que a esta entidad se le otorgue “autoridad y poderes para evitar que vuelvan a repetirse los escándalos denunciados”.


Considera frustratorio que “sea luego de los escándalos generados por las licitaciones organizadas por sus organismos, que el Gobierno se haya visto obligado a reconocer su incapacidad para conducir un proceso de compra diáfano y pulcro, creando ahora una Comisión de Veeduría”.

“Ante la creciente indignación de ciudadanos, líderes de opinión y de nuestro candidato presidencial del PRM,  Luis Abinader, las autoridades no pueden eludir la obligación de suspender la onerosa operación de compra que se ha hecho,  si quieren recuperar la confianza necesaria para gobernar en estas circunstancias excepcionales”, agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario