miércoles, mayo 20, 2020

Sánchez Cárdenas no ve dificultades para celebrar las elecciones

Disminuyen casos de COVID-19 en San Francisco de Macorís, según ...
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el proceso electoral del 5 de julio se puede llevar a cabo perfectamente.

“Sí nosotros, mediante el conjunto de medidas de precaución y prudencia que tenemos y hemos seguido e incluso podemos arreciar con fines de bajar todavía más la tasa de positividad a un 12 o 10 por ciento, yo creo que podemos, aun en estas condiciones, con las medidas de higiene, de protección y de distanciamiento”, manifestó.

Dijo que habla en base a las evidencias y a la proyección que llevan que se puede medir.

"Además la mayoría de la gente infectada se está recuperando y la tasa de letalidad está en 19.86 por ciento, lo que significa que del total de pruebas que diariamente ser van haciendo arroja que, de cada cien pruebas, 19.86 dan positivos, de manera que tenemos una tendencia hacia la baja”, agregó.
Reveló que se trata de un desafío cívico “con la participación ciudadana y su colaboración".
"Mi punto de vista es de que sí es posible" (hacer las elecciones), afirmó.

"Hay mucha gente en las calles actuando con menos prudencia con la que se puede organizar el proceso de votación, manteniendo los distanciamientos, los cuidados, las mascarillas, las medidas de higiene, y que podamos llevar a cabo en certamen cívico sin mayores contratiempo. ¿Que se puedan producir algunos contagios'? No voy a decir que no. Tenemos que ver cómo se comporta la ciudadanía durante ese proceso y esperar que sea de manera cívica”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario